lunes, 25 de mayo de 2009

El Zaragoza toca la Liga BBVA con los dedos

Alicante 0
Zaragoza 3

El Real Zaragoza continuará una jornada más en puestos de ascenso a la Liga BBVA después de superar sin ningún problema a un Alicante que nunca dio la sensación de poder hacer daño a su rival (0-3) y que está a la espera de ver cuándo sella su descenso matemático a Segunda B.

Desde los compases iniciales del encuentro quedó patente que el encuentro iba a depender de la puntería de un Zaragoza que no encontró ninguna oposición en un Alicante indecente que no dio la sensación de estar jugándose su última opción de engancharse a la lucha por la permanencia.

Caffa y, en especial, Arizmendi probaron fortuna de todas las formas posibles, pero unas veces el punto de mira desviado y, en otras, el palo evitaron lo que podía haber sido un cómodo triunfo del cuadro de Marcelino García al descanso.

Tras el descanso, la propuesta del Alicante mejoró. Como mínimo, intentó aproximarse al área visitante, pero cualquier atisbo de reacción quedó cortada después de que en el minuto 55 se quedara en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Torrecilla.

A partir de ahí, el equipo local fue un juguete en manos de su rival y eso que, aún así, fue infinitamente mejor que en los primeros 45 minutos.

Marcelino dio entrada a Ewerthon en el terreno de juego y el delantero brasileño mató el partido en dos zarpazos casi consecutivos, el primero de ellos tras varios rebotes en los que el portero Unanua reclamó mano de forma insistente.

2 comentarios: